❖CAÑAR▮Joven vivió 10 años encerrada entre abusos

0

Tan solo 12 años tenía Camila, cuando sus padres ante la crisis económica que padecían, viajaron a Estados Unidos.

La maestra de Camila, los convenció para que dejara a la niña y a sus dos hermanos de 6 y 8 años, al cuidado de ella. Desde ese momento inició su calvario.

Según diario Expreso —que dio a conocer la historia— los progenitores accedieron y así los tres, terminaron en el domicilio de la educadora, ubicado en el cantón La Troncal, provincia de Cañar.

Lo que nunca imaginaron, es que serían abusados de forma física y psicológica, por 10 años.

Pero hace tres meses, Camila logró escapar para contar su historia. La joven de 21 años, actualmente, cuenta que en un principio, la educadora, quien mantuvo una relación extramarital con su padre, los trataba bien, pero luego comenzaron los maltratos.

«Cuando cumplí 12 años me decía que yo nací para ser una mujer de la calle y mis hermanos marihuaneros”, dijo.

Además, reveló que el hermano de la profesora abusaba sexualmente de ella, dejándola  embarazada y que a base de amenazas, la mantenía en cautiverio.

«A veces cierro los ojos y me imagino que otra vez estoy en ese cuarto, encerrada con candado y contando las horas, porque sabía que todos los días a las 03:00 ese hombre entraba para violarme”, agregó Camila.

Según su relato, sus hermanos vivían una situación similar de maltrato. En marzo, se enteraron de que su padre murió por COVID-19 y que su madre no podía volver porque tiene un juicio; la maestra nunca las permitió tener contacto con ellos.

“No nos alimentaba, no nos dio educación, solo estudié hasta octavo año, tampoco nos compraba ropa a pesar de que mi padre le daba dinero. Ella le decía que estábamos bien, no nos permitió tener comunicación con mi madre. Nos repetía que ella no nos quería. A mis hermanos los hacía dormir en la calle y no les daba de comer. Sabía lo que me hacía su hermano, escuchaba mis gritos», relató.

Pero a finales de marzo del 2022, al encontrarse sola en casa, Camila logró escapar con su hijo que dio a luz durante el encierro y fue producto de la violación.

“Cada vez que me encontraba una moneda, la ‘tapiñaba’, ya me había dado cuenta de que el candado estaba dañado, por lo que aproveché para escaparme, pero no pude llevarme a mis hermanos. Temo por sus vidas”, relató al medio.

El abogado de la joven, Kelvin Ronquillo, explicó que fueron puestas dos denuncias en contra de los agresores de Camila; por violación y violencia psicológica. Además, reveló la tortura a la que fueron sometidos los tres jóvenes.

“Esta señora sabía todo lo que estaba pasando, ella fue autora y cómplice, incluso los torturaba metiéndolos en un tanque con agua, estas personas deben pagar por lo que les hicieron a estos niños”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *