❖ MANABÍ ▮Portoviejo no tendrá eventos masivos para Carnaval

0

En Portoviejo no realizarán conciertos internacionales ni eventos masivos para el feriado de Carnaval que será este 10, 11, 12 y 13 de febrero, debido a la problemática de inseguridad que azota al Ecuador.

Así  lo anunció el alcalde del cantón Portoviejo, Javier Pincay, a  través de un comunicado.

“Hemos decidido no realizar conciertos en Carnaval, a pesar de que teníamos planificada una agenda de actividades muy atractiva, pero debemos ser empáticos hoy con la principal preocupación de los ecuatorianos: la seguridad.  Por ello, ese dinero se invertirá en un proyecto muy necesario para el cantón: el Centro Integrado de Seguridad de Portoviejo.  Eso sí, para la reactivación turística y comercial de nuestro cantón, vamos a impulsar una campaña turística a nivel nacional e internacional exponiendo lo que tenemos: playas, gastronomía, paisajes, aventura, campo, lugares mágicos y muchos más”, señaló Pincay.

Ante esto, la capital manabita le apuesta a una intensa campaña turística de sus bondades naturales, paisajísticas y gastronómicas.

“Es hora de impulsar el turismo con políticas públicas sustentables en el tiempo y no solo para una fecha en específico. Ese es nuestro compromiso: que el turismo en Portoviejo sea impulsado de forma permanente, porque aquí lo tenemos todo. Por ejemplo, se viene la señalización de letreros led en la entrada de Crucita y mejorar la infraestructura de sus balnearios”, añadió.

Estas declaraciones del alcalde Pincay se enmarcan en el contexto de la situación de inseguridad que atraviesa el país.

“Vivimos tiempos duros, el país se encuentra en estado de guerra contra el terrorrismo, una lucha que apoyamos con determinación al presidente Daniel Noboa, y que estamos conscientes no será una lucha que acabe de la noche a la mañana, sino que requiere de tiempo, de decisión, de recursos, pero sobre todo, de que todos apoyemos esta causa”, finalizó Pincay.

Desde la municipalidad se informó que se trabaja articuladamente con el sector turístico y económico de Portoviejo, para impulsar estrategias de reactivación en esta temporada playera, con el objetivo de mitigar los efectos del estado de excepción.

Controles
En Portoviejo se intensificarán los operativos de control entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes de control y tránsito, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

A nivel nacional
En las próximas horas, el Consejo de Operaciones de Emergencias (nacional) se pronunciará sobre la realización de eventos masivos por el feriado de Carnaval en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *