❖ MANABÍ ▮Realizarán cirugías a niños con mal formación de labio y paladar

0

El Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Fundación Operación Sonrisa (FOSE) y Club Rotario de Manta, a partir del 10 de abril, desarrollarán la Misión Humanitaria No. 156 para realizar cirugías plásticas reconstructivas a niños, jóvenes y adultos con fisuras de labio y paladar.

Después de varias reuniones de trabajo entre Danilo Calderón, gerente general del hospital Manta; y Francisco Punina, director ejecutivo de FOSE, se acordaron los detalles para realizar las jornadas médicas en las instalaciones de esta casa de salud, desde el miércoles 10 al domingo 14 de abril.

«Nuestro hospital, para esta jornada médica, pondrá a disposición: cuatro quirófanos, laboratorio clínico, salas de hospitalización, personal de salud y todo el apoyo logístico para que estos angelitos, puedan acceder a las cirugías plásticas de reconstrucción que junto a la FOSE y Club Rotario realizaremos en nuestras instalaciones», manifestó Danilo Calderón, gerente general del hospital.

Los organizadores de la Misión Humanitaria invitan a pacientes desde los seis meses de edad, que presenten fisura labio-palatina, y que residan en la ciudad de Manta y cantones aledaños, a que asistan a las evaluaciones preoperatorias a realizarse el miércoles 10 de abril, en las instalaciones del Hospital General Manta, de 7h00 a 15h00.

Requisitos obligatorios para la evaluación:
◼️ Una foto postal del rostro del paciente
◼️Original y copia de la cédula del paciente
◼️Original y copia de cédula del representante
◼️Examen básico para cirugía

Dato
El IESS y la FOSE mantienen un convenio para facilitar las instalaciones de sus hospitales de segundo nivel para que la FOSE realice las campañas de cirugías plásticas de reconstrucción y tratamiento integral a niños de escasos recursos económicos con fisuras de labio y paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *