❖ MANABÍ ▮Listos los planes de contingencia para feriado de Semana Santa

0

El gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar, encabeza la revisión de los planes de contingencia para garantizar la seguridad durante el feriado de Semana Santa en la provincia.

Con la participación coordinada de diversas instituciones, se ha desplegado un amplio contingente de personal y recursos para mantener el orden y brindar servicios públicos eficientes.

La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Comisión de Tránsito del Ecuador han movilizado un total de 2.128, 603 y 379 agentes respectivamente para reforzar la seguridad en las carreteras y áreas urbanas.

Además, se destaca la activación del Ecu 911 con monitoreo constante de cámaras de videovigilancia y atención de emergencias. El Ministerio de Salud Pública asegura la disponibilidad de ambulancias y atención médica en diversos centros de salud, mientras que otras entidades como la Corporación Nacional de Electricidad y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas están preparadas para intervenir en caso de emergencias.

Asimismo, se mantendrá un control ecológico en áreas protegidas y operativos en establecimientos turísticos por parte del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Turismo respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *