❖ MANABÍ ▮15 ambulancias adquiradas por el MSP llegaron desde España

0

Desde el Puerto de Vigo, España, arribaron al Puerto de Manta, provincia de Manabí, las primeras 15 ambulancias 4×2, como parte del convenio que suscribió el Ministerio de Salud Pública (MSP) con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de 186 ambulancias de soporte vital avanzado, así lo informó la entidad.

Todas las ambulancias cuentan con equipamiento desoporte vital avanzado, ventilador mecánico, monitor desfibrilador, succionador, nebulizador, kit de atención de parto, kit de atención neonatal y equipos/dispositivos para el control de signos vitales, manejo de heridas traumáticas, resucitación cardiopulmonar, con base en su tipología de soporte vital avanzado, detalló el informe del MSP.

El personal encargado de conducir las ambulancias recibirá capacitaciones sobre el correcto uso y funcionamiento del vehículo en todos sus componentes, mecánico, hidráulico y eléctrico. Asimismo, el personal sanitario será capacitado en el manejo y cuidado de dispositivos con el acompañamiento de un equipo de atención prehospitalaria.

Dato
Es importante mencionar que el 90% de las ambulancias de soporte vital avanzado será entregado en este año 2023: 120 ambulancias con tracción 4×2, 21 ambulancias 4×4 y 17 ambulancias 4×4 tipo 2. Las 28 ambulancias a adquirirse, producto del ahorro, 24 (4×2) y 4 (4×4), serán entregadas en el primer trimestre de 2024.

De acuerdo al cronograma de entrega se tiene planificado que en los próximos meses arriben al país la totalidad de ambulancias que permitirán fortalecer el servicio de atención prehospitalaria en las 24 provincias del país con énfasis en zonas de difícil acceso.

El proyecto de adquisición tiene una inversión de 26.4 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *