❖ MANABÍ ▮CNE realizó simulacro electoral en la provincia

0

Con el objetivo de poner a prueba la capacidad operativa y de respuesta, el Consejo Nacional Electoral (CNE) Manabí realizó el Simulacro Electoral de cara a la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023 que será el 15 de octubre.

La Unidad Educativa 24 de Mayo de Portoviejo fue el recinto emblemático dónde se realizó la simulación de la instalación de Juntas Receptoras del Voto, además de ejercicio del sufragio, voto asistido, preferente y facultativo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

También se ejecutó el simulacro de la toma del recinto por parte de manifestantes, que fue controlada por Policías y Fuerzas Armadas

Próximo simulacro
Mientras que el simulacro del Voto en Casa, que será el 6 de octubre en Ciudad Alfaro de Montecristi, permitirá determinar el tiempo de traslado de las 13 rutas existentes, además de conocer el número de personas que deseen ejercer el sufragio bajo esta modalidad.

Dato
De acuerdo al padrón electoral, Manabí tiene 90 beneficiarios, de estos 10 han fallecido y otros siete han desistido del voto, pero podrían realizarlo en caso de cambiar de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *