❖ MANABÍ ▮ Pedernales conmemoró el Día del Rescate del Patrimonio Histórico de Manabí

0

En una emotiva sesión solemne celebrada este jueves 6 de septiembre, Pedernales conmemoró el «Día del Rescate del Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia de Manabí», así como el reconocimiento de este hermoso cantón como la «Génesis del nombre del Ecuador».

El acto se llevó a cabo en la explanada del Parque Central de Pedernales, donde también se entregaron reconocimientos por parte de la Prefectura de Manabí a personas por su destacado aporte al arte y la cultura en el cantón.

El evento contó con la destacada presencia del prefecto Leonardo Orlando y el alcalde Manuel Panezo, quienes se unieron para conmemorar el decimotercer aniversario que tuvo lugar el pasado 14 de agosto, una fecha de gran significado histórico y cultural.

Durante esta conmemoración, las autoridades, provincial, y local reafirmaron su compromiso con el desarrollo de Pedernales al suscribir dos importantes acuerdos de Cooperación Interinstitucional, así como dos Actas de Compromisos, entre la Prefectura y el GAD de Pedernales.

La primera de estas Actas de Compromiso establece la construcción del «Paso Lateral» desde la calle López Castillo hasta la Av. García Moreno, una obra de infraestructura vial esencial que mejorará de manera significativa la movilidad y el ornato de la ciudad.

La segunda Acta destinada a la ejecución del proyecto denominado «Fortalecimiento de las Capacidades Sociales a través de la práctica deportiva y la ocupación del tiempo libre para la formación de valores en niños, niñas, adolescentes y padres de familia, «Entrenando valores».

Mientras que los convenios de Cooperación Interinstitucional, uno se centra en la ejecución del proyecto artístico cultural titulado «Manabí Te Cuenta Una Historia».

El segundo destaca la importancia geográfica de Pedernales al encontrarse en la latitud cero, dividido en dos hemisferios, a través del proyecto «Sendero Mitad del Mundo Manabí Latitud Cero Dos Hemisferios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *