❖ ECUADOR ▮ Ruth del Salto moderará el debate presidencial en segunda vuelta

0

De una terna de tres comunicadores, la periodista Ruth del Salto fue la elegida para moderar el debate de los candidatos presidenciales de la segunda vuelta.

Su designación se conoció la noche de este 6 de septiembre, luego de que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) la designara de manera unánime como la moderadora del debate presidencial de la segunda vuelta en el que confrontarán ideas los candidatos Daniel Noboa y Luisa González.

Ruth del Salto tiene más de 22 años de experiencia en medios, desempeñándose como reportera, columnista y directora. Trabajó en Ecuavisa por más de una década y actualmente labora  en ka cadena colombiana NTN24.

Este debate se desarrollará el 1 de octubre, dos semanas antes de las elecciones que serán el próximo 15 de octubre 2023.

Habrá cambios
Este debate tendrá unos cambios, en comparación del realizado para la primera vuelta. Uno de ellos es la cantidad de ejes temáticos que serán abordados por Noboa y González. 

Patricia Hidalgo, vocera del Comité de Debates Electorales del CNE, señaló que se reducirán de cinco a cuatro ejes temáticos.  «Vamos a compactarlo un poco, absorber (el tema), más que eliminarlo porque todos sin importantes», dijo en una entrevista radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *