❖ MANABÍ ▮ Manta recibe al primer crucero de la temporada

0

A punto de cumplirse los dos años del comienzo de la pandemia por Covid-19, el MV Silver Moon, el primer crucero de la temporada 2021-20222 llegó al Puerto de Manta.

La nave tiene 212 metros de eslora y es oficialmente la primera en retomar las actividades turísticas en Ecuador y en las costas manabitas desde marzo de 2020, trayendo consigo 228 pasajeros y 427 tripulantes.

Según las autoridades, los visitantes permanecerán a bordo para la realización de pruebas de diagnóstico de Covid-19 el lunes 17 de enero, pernoctando en muelles internacionales.

Al día siguiente, (martes 18 de enero) se llevará a cabo la logística de desembarque, tanto de los 110 pasajeros que tienen tours contratados, como de los que llegarán al Terminal de Cruceros para recorrer la ciudad por sus propios medios.

Al descender de la embarcación, personal capacitado de TPM solicitará a pasajeros y tripulantes presentar carné de vacunación, se les realizará toma de temperatura, dotación de alcohol gel, y se observará el uso obligatorio de mascarilla, cumplimiento de distanciamiento social y aforo permitido en medios de transporte.

Datos

Silver Moon es propiedad de la línea Silverseas y su llegado significa un evento importante para el gremio turístico nacional, pues supone el comienzo de la recuperación de un sector fuertemente golpeado.

Previo a la pandemia, Manta, el principal destino de cruceros del Ecuador, recibía un promedio de 20 embarcaciones de pasajeros por año, y cerca de 23.000 turistas provenientes de diversas partes del mundo.

Para este 2022 se tiene prevista la llegada de 4 cruceros adicionales al Puerto de Manta.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *