❖ MANABÍ ▮ Intensifican medidas de Seguridad por Fiestas de Navidad y Fin de Año

0

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los portovejenses y reducir los riesgos que se podrían generar durante este mes por las fiestas navideñas, se pone en marcha el plan adicional de seguridad denominado “Diciembre Seguro”.

Se trata de un trabajo en conjunto entre las entidades con dichas competencias como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Subintendencia, Comisarías y las que integran el municipio de Portoviejo que son Agentes de Control de Tránsito, Municipal, Control Territorial, Gestión de Riesgos, Bomberos y Portovial y Portocomercio.

Cesar Terán, Coordinador municipal de Seguridad Ciudadana, informó que el plan empieza este viernes 2 hasta el 31 de diciembre, durante las 24 horas de lunes a domingo.

Más de 400 personas participarán en los operativos distribuidas. 150 elementos de las Fuerzas Armadas, 20 de la Policía Nacional, 40 agentes municipales y de Control Territorial, 89 agentes de Portovial, que se rotarán en 3 grupos, 142 bomberos, también distribuidos en 3 grupos y 6 de Gestión de Riesgos.

Los controles se realizarán en todo el cantón con énfasis en las zonas de calor registradas en el mapa de geo referenciación del municipio, y también en las zonas más comerciales como la calle Alhajuela.

William Aceldo, Jefe del Distrito de Policía de Portoviejo, dijo que fiestas clandestinas, negocios de artículos navideños, vehículos sin placas y con vidrios polarizados, circulación de motos y libadores en la vía pública, son algunas de las acciones a controlar.

Los representantes de las entidades a cargo se reunirán todos los miércoles para evaluar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *