❖ ECUADOR ▮ Les intercambian a sus bebés, ahora buscan justicia

0

Todo empieza el 23 de febrero de 1999 en el hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, donde dos felices madres dieron a luz, sin embargo, más de 20 años después descubrieron que sus hijos fueron cambiados.

Una de ellas, gracias a una prueba de ADN como parte de un proceso de Judicial, descubrió el cambio.

Uno de los, ahora joven, involucrado en este insólito hecho recibió una llamada de parte de un Policía que lo dejaría muy desconcertado con la información que le tenía que dar.

El oficial le notificaba que su familia biológica no eran quienes lo habían criado. Días más tarde, su madre recibiría otra llamada.

«El hijo que usted tiene en casa no es de usted, el suyo está acá (en Cuenca)», le informaron y ella llegó a pensar que se trataba de un extorsionador así que tomó medidas de seguridad como cambiar su número de teléfono.

Pero un año después, su dilema continuaba, pues era buscada por las autoridades para que rindiera declaración sobre este insólito hecho.

Tras un proceso difícil para ambas familias, se realizaron los exámenes médicos que confirmaría la dura realidad: Su hijo había sido cambiado y criado por otros padres.

Ahora, ambas mujeres interpusieron una demanda en contra de la casa de salud ya mencionada y están a la espera del fallo de un juez para que se haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *