❖ ECUADOR ▮»Todos los días son el mejor día para dejar de fumar»

0

En la compañía hemos tomado una decisión histórica: creemos que, con los incentivos regulatorios adecuados y el apoyo de la sociedad civil, podemos dejar de vender cigarrillos en muchos países en un periodo de 10 a 15 años.

¿Por qué no ya? Parar la comercialización inmediata significa simplemente que los adultos fumadores vayan a otras marcas. ¿Y si todos dejan de vender al mismo tiempo? Dejaríamos a los millones de fumadores expuestos al comercio ilegal.

Según Invamer, el 80% de los cigarrillos que se venden en Ecuador son ilegales.

La mejor decisión que puede tomar un fumador es dejar el consumo de tabaco y nicotina por completo. Sin embargo, la realidad es que muchos no lo hacen. Se calcula que hay más de mil millones de fumadores en la actualidad, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que esta cifra siga vigente en 2025. Estos fumadores adultos que de una u otra manera no abandonan el cigarrillo, tienen el derecho a saber que existen alternativas libres de combustión – científicamente respaldadas- que son menos riesgosas que continuar fumando.

Nuestro compromiso por construir un futuro libre de humo en el que los cigarrillos sean un asunto del pasado no es un simple deseo. ¡Es genuino y con el poder para transformar la sociedad!

 1.      Nuestra ambición es que los cigarrillos sean reemplazados por productos libres de humo lo antes posible. Estos productos, científicamente soportados, representan un beneficio para los adultos fumadores y la salud pública en general.

2.      Nuestro objetivo es que al menos 40 millones de fumadores adultos actuales se hayan pasado a nuestros productos sin humo para 2025. Si a esto le sumamos los que abandonan el tabaco y la nicotina por completo, calculamos que esto reduciría el número de fumadores de cigarrillos PMI en un total de 55 millones en ese plazo. En otras palabras, podríamos ayudar a reducir las tasas de tabaquismo casi cuatro veces más rápido que el objetivo fijado por la OMS.

3.      Mientras en 2019 las utilidades generadas por productos libres de humo – alternativas a los cigarrillos- representaban el 18,7% en la compañía, en lo que llevamos de 2022 ya alcanza el 30% y nuestra meta es que en 2025 – en solo tres años- llegue al 50%.

4.      Desde el 2008, año en el que inició nuestro proceso de transformación, hemos invertido más de $9.000 millones de dólares en investigación científica. En 2021, el 73% de nuestros esfuerzos comerciales y el 99% de nuestros esfuerzos de Investigación y Desarrollo estuvieron destinados a esta nueva categoría de productos.

 En tiempos de transformación, nuestro compromiso con Ecuador es claro: dejar atrás a los cigarrillos.

Si no fumas, NO EMPIECES.
Si fumas, DÉJALO.
Si no lo dejas, CÁMBIATE.

Silvia Barrero

Vicepresidente de Asuntos Externos Philip Morris International

Clúster Andino – Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *