❖ ECUADOR ▮ Un 92 % del emprendimiento en Ecuador se produce en las clases media y media baja

0

En el marco del Día de la Madre la Vicealcaldesa de Quito organizó un homenaje a las madres emprendedoras de tres mercados populares de la capital.

Fueron cerca de 500 madres que trabajan en los mercados de La Magdalena, Santa Clara  y Calderón quienes fueron reconocidas por su labor y esfuerzo diario por sacar adelante a sus familias.

Esta actividad liderada por la Vicealcaldesa Brith Vaca, tuvo el apoyo de Avon Ecuador. Rostros de emoción, abrazos y aplausos surgieron de la concurrencia que estuvo compuesta no solo por dueñas de locales, sino por estibadoras y personas presente en dicho homenaje.

Es que las mujeres que emprenden es un hecho que va en auge en el país.

Una reciente encuesta realizada por Avon en marzo demuestra que, el 92 % del emprendimiento en Ecuador se produce en las clases media y media baja, grupo al que corresponden muchas madres de los mercados que optaron por la independencia económica.

Ese mismo estudio muestra que el 97 % de ellas aportan económicamente a sus hogares junto con los demás miembros adultos con quien viven. De ellas, el 18 % son las únicas que ayudan financieramente en los gastos de la casa.

En la actividad, Avon se hizo presente con un obsequio a las madres como homenaje a su importante labor diaria.

Paulina Bueno, gerente Nacional de Ventas Avon Ecuador, destacó que mujeres como las que homenajearon representan la importancia del empoderamiento femenino en el Ecuador, pues las madres que trabajan en los mercados son ejemplo de que a través del emprendimiento las mujeres pueden hallar cientos de oportunidades para obtener autonomía financiera, hecho que promueve la multinacional desde hace más de 135 años buscando aportar al desarrollo social de los países en los que hace presencia.

«Hoy vengo a decirles que tenemos muchas cosas en común. Somos unas trabajadoras incansables, somos unas guerreras que hemos llegado a donde estamos sin que nadie nos haya regalado nada, somos madres que luchamos todos los días por ver a nuestros hijos mejor. Somos un ejemplo de fuerza, inteligencia, hermosura y amor. ¡Somos mujeres!», dijo Bueno exaltando a las madres presentes.

Asimismo, contó la razón por la que labora con la compañía y los beneficios de la venta directa, que es una forma de emprender y extendió este mensaje a las madres presentes. “Para Avon las mujeres son el centro de todo lo que hacemos, trabajamos bajo la filosofía de que Un Mundo mejor para las mujeres, es un mundo mejor para las personas”, expuso. Las madres, aplaudieron emocionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *