❖ MANABÍ ▮Títeres, teatro y varias presentaciones por El Día del Niño

0

Actividades lúdicas, culturales y sociales en lo que podrá estar involucrada a toda la comunidad educativa, se realizará este 1 de Junio como motivo del Día del Niño este 1 de Junio.

La Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Educación informó que las actividades podrán realizarse en los niveles de Educación Inicial, Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia-SAFPI y Nivel Educación General Básica cualquier día del mes, destacando la defensa y promoción de los derechos de los niños y niñas.

Las actividades para organizar pueden ser juegos: tradicionales, deportivos, gymkanas o exposiciones a través de muestras artísticas (bailes, títeres, obras de teatro, presentaciones musicales, entre otros).

Además, puede proyectarse funciones de cine en la escuela acompañadas de alimentos o refrigerios saludables. Para más información sobre las actividades consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/3ayA38L, informó la institución.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro, mencionó que esta celebración también permite recordar que los niños tienen derecho a una vida digna y que tenemos la necesidad de seguir trabajando para brindarles un futuro mejor.

“Nuestros docentes tienen la responsabilidad de compartir una educación de calidad para potenciar el desarrollo integral de los niños basados en el amor, comunicación y respeto”, añadió la Coordinadora Zonal.

El Día Internacional del Niño es una fecha en la que se visibiliza la necesidad de un sano desarrollo de la infancia; además, tiene como objetivo principal sensibilizar a padres y al resto de la sociedad sobre los derechos y protección que gozan los niños en Ecuador y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *