❖ ECUADOR ▮En Galápagos se implementa el servicio de Telemedicina

0

El ministro de Salud, José Ruales, durante su visita a la Isla San Cristóbal, anunció el inicio del servicio de Telemedicina, así lo informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) este 29 de junio.

Esta iniciativa permite que los pacientes que residen en la Región Insular reciban atención especializada a través de una conexión virtual con médicos especialistas de varios hospitales del país. Este modelo de atención incluye los servicios de dermatología, endocrinología, neurología, otorrinolaringología, cirugía vascular y cardiología.

Atención telemática
El paciente que requiere atención especializada y que por su condición no puede ser trasladado al continente, es atendido vía telemática. El médico realiza una evaluación para determinar la necesidad de intervención y tratamiento oportuno.

Desde el Hospital Oskar Jandl se evidenció la conexión de una paciente que reside en la Isla San Cristóbal con médicos del Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón, ubicado en la ciudad de Guayaquil. La usuaria fue beneficiada con el servicio de telemedicina.

Al momento, se encuentra instalada la capacidad operativa para este servicio en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, una de las islas más alejadas del Archipiélago.

Dato
Se prevé brindar más de 250 atenciones especializadas hasta diciembre de 2023 en las áreas de medicina interna, dermatología, psiquiatría y endocrinología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *