❖ MANABÍ ▮Vía estatal Rocafuerte -Tosagua dañada ocasiona muertes y asaltos

0

Hace quince días atrás, el agricultor Eduardo Centeno, incrementó la estadística a 11 muertos al perder su vida a consecuencia de un accidente provocado por un deslave en la vía Rocafuerte- Tosagua, a la altura de la gasolinera del sitio Tierra Bonita, en la provincia de Manabí.

Después de ese suceso, el montículo de tierra fue retirado.

Desde el lunes, un nuevo deslave se ha producido en el mismo lugar y otro a la altura del sitio Los Amarillos de Tosagua, el que tiene meses sin ser intervenido. Los enormes huecos, en la vía permanecen hace más de 6 meses a vista y paciencia de las autoridades, indicó Fernando Quijije, dirigente la zona.

Asaltos


De otro lado, el hundimiento de la vía estatal a la altura del sector conocido como La Virgen a escasos kilómetros de la entrada a Tosagua, se ha convertido en el lugar preferido de los delincuentes que asaltan desde tempranas horas de la madrugada cuando los agricultores se movilizan en sus vehículos a recoger los trabajadores en distintos sectores, lo que es aprovechado para allí robar vehículos y maquinaria de trabajo.

La semana anterior, a un agricultor le robaron su vehículo y desgranadora de maíz recién comprada a las 5 de la mañana en ese sector y hoy a esa misma hora, a José Vera le robaron su vehículo, por citar solo 2 casos de muchos, indicó el dirigente Daniel Zambrano.

Indignación


Dirigentes de la zona se muestran indignados, ya que la Policía Nacional y Ministerio de Transporte y Obras Públicas no articulan acciones en beneficio del sector campesino y población de Tosagua.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Tosagua, Antonio Delgado, solicita que el Jefe de Policía de Tosagua, disponga que personal policial mantenga presencia y operativos desde las 04h30 de la mañana en este periodo de cosecha que se prolonga hasta fines de julio y donde los campesinos transitan desde las 5 de la mañana por esta vía a cumplir sus faenas de trabajo.

Paralización


Se organiza una paralización que hará historia, puntualizaron dirigentes de este cantón, ante la ola delincuencial que azota al sector campesino y la población tosaguense, ante lo que las autoridades ministeriales no dan respuesta ni atención.

Texto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *