❖ ECUADOR ▮Aprueban dinámica para los debates electorales

0

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este 28 de junio, aprobó la Reforma al Reglamento de Debates Electorales Obligatorios, en el marco de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, así lo informó la entidad.

La propuesta aprobada recoge los aportes de los miembros del Comité Nacional de Debates Electorales, de las consejerías del CNE y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de establecer una nueva dinámica que garantizará una mayor interacción entre los candidatos presidenciales.

La reforma incorpora un sorteo que se efectuará en vivo, durante la transmisión del debate, para definir al candidato que realizará la interpelación, réplica o pregunta complementaria a sus contendores, en cada eje temático, detalla el informe.

Además, la moderadora o moderador, como parte de sus funciones, podrá interrumpir las respuestas de las y los candidatos, en caso de que se alejen de los temas planteados, por un lapso de 5 a 10 segundos, que no se descontarán del tiempo de intervención de los participantes.

Dato

Los Debates Electorales Obligatorios se realizarán el 13 de agosto (Primera Vuelta) y el 1 de octubre (en una eventual Segunda Vuelta), con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *