❖ ECUADOR ▮ Manabitas rechazan posible desvío de recursos destinados para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas  

0

A causa de que algunos gobiernos centralistas no pudieran hacer posible la reactivación de las provincias afectadas por el terremoto del 16 de Abril, el ministro de Economía considera liberar los recursos de Manabí y Esmeraldas para otros fines. 

Así lo dio a conocer el colectivo ciudadano Todo por Manabí, que a través de sus redes sociales criticó y se opuso ante la posible decisión del desvío de fondos.

Por medio de un oficio, la organización rechazó la presunta pretensión del ministro de economía. 

“Ante este despropósito que, perjudica a nuestras provincias, la rechazamos, pues todos sabemos que el proceso de reconstrucción ha fracasado, aún seguimos esperando vías emblemáticas como: Manta-Quevedo, Pila-Guayaquil, las del perfil costanero y la terminación de la Red Hospitalaria”, indicó el colectivo en el escrito. 

Asimismo, mediante este, el grupo hizo un llamado a la unidad de las organizaciones de la sociedad civil para levantar una línea de exigencias por las obras de Manabí y Esmeraldas, las cuales han sido negadas por los últimos gobiernos centralistas.

Además, se dirigieron directamente hacia el primer mandatario de la República, Guillermo Lasso, para que impida el posible proceso de desvío de los recursos.

“Nos mantendremos vigilantes y solicitamos a el Señor Presidente Guillermo lazo, ordenar al ministerio al ministro de economía, dejar sin efecto el oficio número MEF-2022-007”, concluyó la asociación en el documento. 

Prefectura de Manabí 

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, también se pronunció y manifestó su rechazo ante cualquier intento de arrebato de las obras de reconstrucción y reactivación.

El funcionario, a través de su cuenta de Facebook comunicó que el próximo 23 de febrero propondrá una sesión ordinaria de Consejo Provincial de Manabí para realizar un pronunciamiento en defensa de las obras y recursos para la reconstrucción y reactivación, pues según el Orlando, se trata de una lucha colectiva de los 22 cantones y 55 parroquias rurales.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *