❖ EL ORO ▮ Además de la cabeza, dos manos se encontraron en la mochila abandonada 

0

La cabeza que se halló dentro de una mochila la noche de este 15 de febrero en la terminal portuaria de Puerto Bolívar, en Machala, correspondía a Manuel Armando Sarmiento Sánchez, un ciudadano, de aproximadamente 35 años.

El hombre fue decapitado y a su cabeza la envolvieron en varias fundas plásticas para después colocarla en el interior de una mochila de color negro y ser lanzada así frente a la entrada principal de Yilport Puerto Bolívar.

A pesar de que en un principio, se conoció que en la mochila solo se había encontrado la cabeza de una persona, tras ser llevada al centro forense se confirmó que dentro también habían dos manos.

Ante lo sucedido, la Policía se pronunció e indicó que el hecho pertubador podría estar relacionado con dos incautaciones que habían sido realizadas ese mismo día en la mañana de sustancias sujetas a fiscalización.

Según el jefe policial de El Oro, Cristian Proaño, el primer decomiso fue de 38 kilos y el segundo de 68 kilos.

Por otro lado, también se señaló la hipótesis de que podría tratarse de algún tipo de mensaje o un modo de intimidación para el personal que labora en el puerto.

«En los puertos marítimos se manejan diferentes tipos de organizaciones puede ser que no aceptó algún tipo de propuesta del cartel que trabaje para ellos», indicó Proaño.

Sobre la víctima

Según investigaciones, la víctima registraba en el sistema tres detenciones anteriores por los delitos de investigación y descubrimiento de infracciones, tenencia de armas no autorizadas y delincuencia organizada.

Datos

De acuerdo a algunos testigos, el sujeto que dejó la mochila habría realizado una maniobra para ingresar a Yilport, pero al notar que no le podía resultar, lanzó el objeto a pocos metros de la entrada principal.

En primera instancia, los guardias pensaron que se trataba de un un artefacto explosivo, por lo que inmediatamente comunicaron la alarma al ECU 911 Machala.

Situación en terminales portuarias

Las terminales portuarias del Ecuador han sido centro de atención últimamente para los narcotráficantes.

Esto sucede debido a que estos sacan droga por esta vía para hacerlos llegar a otros países y para ello hacen uso de tácticas o técnicas como lo es la contaminación de cargas que salen en los contenedores.

Han habido casos en Guayaquil en los que han asesinado a varios trabajadores de entidades portuarias porque estos se han rehusado a permitir la contaminación de la carga, por denunciar o por no querer ser partícipes en estas actividades ilícitas, entre otros motivos.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *