❖ ECUADOR ▮ En este feriado un total de 6.500 cámaras de videovigilancia estarán ubicadas en todo el país y no habrá restricción vehicular

0

El feriado que inicia este viernes 8 de octubre, no tendrá restricciones vehiculares.

Son 6.500 cámaras de videovigilancia las que estarán pendientes de cualquier alerta ciudadana que pueda llegar a darse durante este feriado por la Independencia de Guayaquil.

Estas estarán ubicadas en diversos puntos estratégicos a nivel nacional, informó la Policía.

Las autoridades destacaron que 170 están ya instaladas en el perfil costanero y 254 cuentan con el sistema de Megafonía IP para emitir mensajes preventivos.

“Para este feriado, el ECU 911 contará con 6.500 cámaras a nivel nacional, 3.400 funcionarios tanto del ECU 911 como de las instituciones articuladas estaremos las 24 horas del día monitoreando las actividades y sobre todo articulando la atención de las emergencias a nivel nacional, también la otra función será la videovigilancia especialmente en el eje costero que será atractivo de viajes de las familias ecuatorianas, donde están operativas 170 cámaras” reiteró Juan Zapata, Presidente del COE Nacional.

Asimismo, informó a la ciudadanía que el COE no ha generado restricciones a la movilidad en todas las carreteras rurales y vías estatales del Ecuador y que, por lo tanto, los desplazamientos serán sin impedimentos.

Este comunicado se dio a conocer este jueves 7 de octubre, un día antes al inicio de la festividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *