❖ SANTODOMINGO ▮Docente gana en el concurso la «Manzana Dorada»

0

Yarisbel Cecilia Campo Sesé, Docente de la Unidad Educativa Villa Florida del Cantón Santo Domingo, fue una de las ganadoras de la séptima edición de la “Manzana Dorada”, que premia la excelencia educativa de los maestros ecuatorianos.

Se trata de un concurso que es organizado por la Universidad de las Américas, a través de la Escuela de Psicología y Educación y cuya premiación se realizó recientemente en la ciudad de Quito. El objetivo es reconocer a los maestros de instituciones fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales por el trabajo que realizan día a día en las aulas.

En el caso de Cecilia, se hizo acreedora al primer puesto en la categoría de “Buenas prácticas pedagógicas en el nivel de Inicial y Educación Básica”, con el proyecto “Aprender a Emprender y Crecer”, que desarrolló en la Unidad Educativa Eladio Roldós Barreiro.

La maestra, explicó que su tema está orientado a formar futuras generaciones a través de habilidades y competencias emprendedoras en la Educación Básica Superior y dotar a los docentes de actividades pedagógicas a partir de la sistematización de experiencias relativas al emprendimiento y vinculadas a la comunidad.

“La innovación sólo tiene sentido si creemos en nosotros como docentes, pero en especial si tenemos fe en nuestros estudiantes. Me siento muy orgullosa de haber logrado este premio, porque contribuye a mi crecimiento profesional y me permite aportar hacia el aprendizaje desarrollador y de servicio de nuestros educandos”, añadió la maestra.

Agregó que a parte de la “Manzana Dorada”, ganó un premio de 100 dólares que los donará a través de libros, para la institución que sirvió para concursar y que es parte de una investigación para conseguir su Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Santander de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *