❖ MANABÍ ▮ Se realizará la exposición “16 A 18: Memoria y Patrimonio”

0

Se trata de la exposición denominada “16 A 18: Memoria y Patrimonio”, una propuesta que muestra dos temáticas, una dedicada a la memoria del 16 de abril de 2016, y al 18 de abril, Día Nacional del Patrimonio Cultural.

Danza y música de nuestra tradición local, degustación gastronómica y detalles sobre procesos de conservación y restauración de bienes muebles se presentarán en la apertura de una gran exposición museográfica y artística para poner en valor el patrimonio cultural de Portoviejo, este martes 18 de abril.

Diana Bravo, directora municipal de Cultura y Patrimonio, señala que este evento invita a conservar la memoria colectiva de la capital manabita, a reconectar con su historia y salvaguardar su patrimonio.

El encuentro se realizará en la Galería Museo Estancos, a las 19h00. El trabajo conceptual creativo está a cargo de Paulina Romero, mientras que Evelyn Calahorrano es la responsable de los contenidos expositivos y museográficos; ambas colaboradoras de la Fundación Cultural Clave, organización de la sociedad civil orientada a la gestión y puesta en valor de los recursos culturales y patrimoniales de nuestro cantón y provincia.

Además, dentro de la exposición se mostrarán los procesos de restauración de las 26 pinturas tabulares del pintor italiano Luigi Salvetti, que se encuentran en la Catedral “Jesús el Buen Pastor”.

Evelyn Calahorrano, quien genera los contenidos de la exposición, detalla que con esta exposición no solo se conmemora fechas, si no que se lleva a la práctica la puesta en valor de todo el patrimonio de la capital manabita. “Es una exposición familiar a la que pueden asistir grandes y pequeños, porque guarda historia y es muy educativa”, agrega.

Se mantendrá abierta al público desde este 18 al 28 de abril de 2023, en horarios de 09h00 a 17h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *