❖ MANABÍ ▮ Papelerías ofertan a diferentes precios los útiles escolares

0

Hay varias papelerías e imprentas en la provincia de Manabí qué ofertan una gran variedad de útiles escolares y a varios precios que se ajustan al bolsillo del padre de familia.

Esto a pocos días de iniciar el año lectivo en el régimen Costa – Galápagos. El Ministerio de Educación emitió la lista de útiles escolares qué se deben adquirir por niveles.

Las instituciones educativas en el marco de la flexibilidad y autonomía emitirán las especificaciones para la adquisición de los útiles escolares que se requieren sobre la base de la lista emitida por subnivel y nivel educativo remitida desde el Ministerio de Educación, detalla el Ministerio.

Los docentes en coordinación con la familia o representantes legales seleccionarán los materiales para cada grado o curso de la lista de útiles emitida por el Nivel Central a fin de adecuarlos a sus especificidades, sobre todo en el subnivel Elemental.

Precios

El rango económico de la lista básica de útiles escolares varía según el nivel de educación del estudiante, pero en promedio está entre los 50 hasta los 200 dolares sólo los útiles escolares).

En la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, también hay muchos emprendedores qué aprovechan esta época para verder artículos escolares.

Estos se suman a los comerciantes de la calle Alajuela qué cada día reciben a más padres de familia.

Entre la oferta de útiles más económicos están los cuadernos tipo universitarios a 1 dólar, cajas de lápices y marcadores desde 2 dólares, plumas y lápices de carbón en 0,25 centavos de dólar.

Asimismo, implementos como borradores y sacapuntas desde 0,50 centavos. Todo esto dependiendo de la papelería o distribuidora en la que se busque.

Por eso, el Ministerio de Educación y las instituciones privadas sugieren buscar diferentes opciones de compra o reutilizar algunos útiles de años anteriores que estén en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *