❖ MANABÍ ▮ El fin de semana cierra con 3 femicidios en Manabí

0

Entre este sábado 19 y este domingo 20 de febrero se han registrado tres asesinatos de mujeres en Manabí.

Primer caso

El primer femicidio ocurrió la noche de este pasado sábado en el sitio El Malo, de la parroquia Alejo Lascano, del cantón Paján.

Jacinta Morales Guerido, de 47 años, fue encontrada sin vida y con varias heridas en su cuerpo, que presuntamente, habrían sido hechas con arma blanca. A su lado, se halló a Danilo G. C., su presunto agresor, quien contaba con una herida a la altura del estómago.

Según investigaciones preliminares, el hombre habría tratado de suicidarse luego de cometer el crimen. Actualmente, se encuentra internado en el hospital del IESS de Portoviejo con estado reservado.

Segundo caso

María Eugenia Pilligua Rodríguez, de 40 años, es la segunda víctima de este fin de semana por femicidio.

Según parientes, el hecho ocurrió la madrugada de este domingo, alrededor de la 01h00, cuando se alarmaron al escuchar un disparo.

Familiares de la fallecida indicaron que el presunto responsable de su muerte es Vicente Francisco P. P., quien al igual que en el anterior caso, quiso quitarse la vida con un disparo en el pecho.

El hombre fue trasladado hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo y su pronóstico es reservado, señalaron fuentes.

María Eugenia deja dos hijos en la orfandad, los cuales serían hijos también de su supuesto agresor.

Tercer caso

A machetazos fue asesinada María Mercedes Barre Gilces, de aproximadamente 28 años, cuando caminaba junto a un menor de 14 años y su madre, en dirección a la casa de un conocido.

Este suceso ocurrió la mañana de este 20 de febrero, en el sitio El Cuello de la comunidad Río de Oro, del cantón Flavio Alfaro.

De acuerdo al testimonio de su madre, el hombre le propinó varios machetazos a su hija y le cercenó la mano al adolescente, con quien la celaba y luego huyó, constó en el reporte policial.

Además, la progenitora reveló que el presunto agresor era el marido.

Allegados llevaron al menor hasta el hospital básico San Andrés de Flavio Alfaro dónde recibió los primeros auxilios. Se conoció que por lo delicado de su herida será llevado a un hospital de Manta.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *