❖ CONFLICTO ▮ Ecuatorianos en Ucrania serán recibidos en Polonia y Eslovenia y otros países amigos  

0

Juan Carlos Holguin, canciller del Ecuador, anunció esta mañana que Polonia y Eslovenia recibirán a los ciudadanos ecuatorianos en Ucrania sin visa Schengen.

Asimismo, Holguin informó que logró conversar con otros países amigos y confirmó que estos emitirán visas Schengen de emergencia. 

“Hemos conversado con países vecinos de la zona. Nuestro objetivo es que todos estén seguros. Nuestra embajada en Hungría está activada. Una vez que los ecuatorianos estén en frontera, serán trasladados de forma segura hasta el Ecuador”, indicó el canciller través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, condenó la decisión de Rusia de atacar a Ucrania a través de una operación militar y violar a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

“La agresión armada vulnera los principios de la Carta de Naciones Unidas, y en particular la solución pacífica de las controversias”, señaló Lasso.

Asimismo, manifestó que están en juego vidas de inocentes y exhortó a las partes a observar el Derecho Internacional Humanitario y a asegurar la seguridad y necesidades de los civiles.

“De nuestro lado, estamos trabajando para brindar apoyo a los más de 700 ecuatorianos que se encuentran en Ucrania”, declaró el primer mandatario vía Twitter. 

Dato

El visado Schengen es un permiso de entrada al país, de corta duración o temporal, para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días. El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, pero deberá solicitarse al país que sea el destino principal del viaje.

Aclaración

Este medio publicó en primera instancia que Polonia y Eslovenia recibirían a los ciudadanos ecuatorianos en Ucrania, ya que se basó en un tweet de la cuenta oficial de la Cancillería del Ecuador.

Sin embargo, la Cancillería cometió un error de redacción y borró dicho tweet. 

Para aclarar la información, Infórmate Manabí se contactó con fuentes oficiales del departamento y corroboró que el país correcto era Eslovaquia. 

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *