❖ UCRANIA ▮ Tropas rusas toman planta nuclear de Chernóbil

0

El asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak, comunicó que tropas rusas invadieron la planta de energía nuclear de Chernóbil, así lo indicó el diario internacional Forbes México.

“Es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernóbil está segura después de un ataque de los rusos que no tiene ningún sentido. Esta es una de las amenazas más graves para Europa hoy en día”, señaló el funcionario.

Asimismo, en base al reporte del medio, se conoció que Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, también informó que tropas rusas han invadido territorio ucraniano por la zona de exclusión de Chernóbil.

Gueráschenko advirtió de que los depósitos son restos radiactivos que si resultan dañados, “el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea”.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, horas antes ya había denunciado una incursión rusa en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil y la consideró como “una declaración de guerra contra toda Europa”.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *