PORTOVIEJO | IESS busca consensos con diversos sectores

Con la participación de gremios, asegurados y directivos provinciales, Felipe Pezo, vocal del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y Ángel Loja Llanos, director General, presidieron la presentación del avance de construcción conjunta por un nuevo seguro social.

El proceso de construcción del nuevo seguro social se realiza con el apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El evento se llevó a cabo en Portoviejo, Manabí, en donde los consultores de la OIT expusieron los resultados alcanzados en la primera fase del Acuerdo Nacional por la Seguridad Social, que se efectuó en 2019.

Es un diagnóstico institucional y los resultados de la encuesta de percepción sobre el estado y proyección del IESS.

Esta información abarca los insumos para generar condiciones de confianza y transparencia para avanzar en la última etapa del diálogo, que tiene como objetivo tomar decisiones para cambios estructurales que garanticen la sostenibilidad de la seguridad social en el futuro.

Lograr estabilidad en las finanzas de la institución y sentar las bases para buscar el equilibrio a largo plazo, es lo que se busca a través del diálogo, expresó María Luisa Moreno, directora provincial del IESS Manabí.

“Estamos aquí para garantizar nuestras atenciones de salud, nuestra cesantía, nuestro seguro de desempleo, nuestro subsidio por salud; por eso es importante que todos participemos en el diálogo, en la toma decisiones para un mejor futuro del IESS”, manifestó, Felipe Pezo.


Por su parte, Ángel Loja indicó que este proceso de construcción conjunta para alcanzar una renovada seguridad social, lo construimos entre todos; cada uno de nosotros cumplimos un rol muy importante de cara a garantizar la sostenibilidad del IESS y otorgarle larga vida, con el propósito de proteger a las actuales y futuras generaciones.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad San Gregorio, con la participación de alrededor de 70 dirigentes de gremios. También, acudió Christian Ríos, director provincial del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.