❖ EL CARMEN ▮ Pide a sus once hijos que lo visiten o lo llamen

0

Segundo Valencia Carrasco es un adulto mayor de 80 años que vive solo y enfermo. No solo los problemas de salud lo agobian, sino también estar lejos de sus hijos, a  quienes les pide que lo visiten o al menos lo llamen por teléfono.

El hombre de la tercera edad  se apoya  de un bastón improvisado con un pedazo de madera, ya que se le dificulta caminar.

Sus hijos
Valencia , refirió que tiene once hijos y que están en provincias y ciudades diferentes del país.

Al preguntar dónde viven sus vástagos no recuerda exactamente, pero dijo que tiene dos en Quito y en El Carmen, uno en Ambato, otro en Flavio Alfaro. Sin embargo, los otros no sabe dónde viven. les llamo y no me contestan, y ellos no me devuelven la llamada», relata entre lágrimas y muy afligido.

Segundo enviudó hace años, aunque no recuerda con exactitud cuándo murió su compañera de vida. Actualmente vive en un pequeño cuarto a cuyos dueños ya debe dos meses de arriendo, sin embargo, los propietarios le permiten que siga viviendo.

Hasta para comer tiene problemas ya que no tiene dinero, por la edad y su enfermedad no puede trabajar.

Si sus hijos deciden contactarse con don Segundo Valencia, él les pide que lo busquen en el centro del cantón, ya que todo el día camina por las calles de El Carmen.

Quiénes conocen a este adulto mayor también piden que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) le brinde su ayuda.

Dato
Se desconocen los motivos por los que los hijos no visitan a Segundo Valencia, según él comentó.

Reporte: Pepín Cevallos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *