PORTOVIEJO ▮ Científicos estudiarán las variantes de Covid que hay en el cantón

La USFQ estudiará las variantes de Covid que hay en Portoviejo

Detectar las variantes de Covid-19 que existen en Portoviejo y la velocidad de propagación es el objetivo de la alianza entre el Municipio de cantón y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Esta unión que también se la hace para vigilar la situación epidemiológica permitirá en la primera fase, tomar muestras de los pacientes positivos para analizar la secuenciación del genoma del virus que se encuentra en la capital manabita.

Para dicho estudio la USFQ inducirá y capacitará al personal encargado ya que se necesita de un proceso riguroso para seleccionar y tratar las muestras, también enviarán 40 tubos en donde se almacenarán las pruebas que serán analizadas por los científicos de la universidad.

Mayra Perero, miembro del Comité de Crisis de COVID-19 de la municipalidad, indicó que los resultados permitirán comparar y estudiar la mutación del virus y conocer la procedencia para de esta forma, reforzar la prevención en territorio y el manejo clínico. 

Ya para la segunda fase se considerarán a los cantones con mayor cercanía a Portoviejo para descifrar como se mueve el virus en territorios colindantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *