❖ MANABÍ ▮Dictan prisión preventiva para hombre que apuñaló a una odontóloga

0

Un Juez aceptó el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Alexis C., quien fue aprehendido en flagrancia y procesado como presunto responsable de la tentativa de femicidio perpetrado contra una odontóloga, en Manta, provincia de Manabí.

Además, se dictaron medidas de protección a favor de la víctima y de sus familiares cercanos.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en Manta, en un local de atención médica odontológica. Gracias a varios llamados al ECU 9-1-1, agentes de Policía acudieron al lugar y asistieron a una mujer que tenía varias heridas.

El hombre, presunto responsable del ataque, fue identificado como su exnovio.

De inmediato, la víctima fue llevada a una casa de salud donde fue atendida en emergencia por la gravedad de sus heridas, causadas por un arma blanca.

El agresor también fue atendido, debido a que la víctima logró defenderse, usando sus instrumentos médicos. Luego de ser estabilizado y estando consciente fue aprehendido y puesto a órdenes de Fiscalía.

En la audiencia, la Institución presentó como principales elementos de convicción: las imágenes tomadas de la cámara de seguridad del lugar, en las que se observa al hombre atacando a la víctima con un cuchillo; las versiones de los agentes que acudieron a la emergencia, el parte policial de los hechos, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (entre ellas el arma que usó el atacante).

También, los mensajes extraídos de los teléfonos celulares del agresor y la víctima en los que él la amenazaba de muerte; y, el informe médico-legal, que señala que las lesiones recibidas hubieran causado su muerte si no era atendidas de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *