❖ MANABÍ ▮ Exjueces, jueces y un secretario son detenidos como parte del «Caso Plaga»

0

Un juez, dos exjueces y un secretario de los juzgados y unidades judiciales fueron detenidos la madrugada de este 3 de abril en cinco cantones de Manabí.

Las intervenciones se dan como parte del «Caso Plaga» y se desarrollaron en los cantones Portoviejo, Chone, Flavio Alfaro, Sucre y Rocafuerte, informó en sus redes sociales la Fiscalía.

En Portoviejo
Esto fue lo que informó la institución:
«CasoPlaga | #Manabí: #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan la orden de detención de Gary Fabricio P., secretario de juzgado y unidades judiciales, también investigado en esta causa, durante el allanamiento a un inmueble en #Portoviejo. Se levantan indicios»

Esto mientras que en otro allanamiento ejecutado en un inmueble en «Portoviejo (…), donde funciona la oficina de Simón Oswaldo G., exjuez y abogado en libre ejercicio, se levantan más indicios relacionados con la investigación, informó la Fiscalía».

En Rocafuerte

.»En el cantón #Rocafuerte, se ejecuta la orden de detención de Simón Oswaldo G., exjuez investigado en esta causa. Se levantan indicios».

En Flavio Alfaro

La Fiscalía General del Estado informó en sus redes sociales que, como parte del «Caso Plaga’ en Manabi se ejecuta la orden de detención contra Byron Michael O. G., juez de primer nivel en el cantón Flavio Alfaro. Se levantan indicios relacionados a la investigación por presunta delincuencia organizada».

En el operativo participaron unidades de élite de la Policía Nacional.

Chone
La Fiscalía informó que  la madrugada de este 3 de abril se, «… ejecuta la orden de detención contra Joffre Javier R. R., exjuez de primer nivel, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada».

De acuerdo a la información publicada la vivienda del exfuncionario fue allanada en  el cantón Chone. La acción permitió a los agentes de la Fiscalía y de la Policía levantar indicios, según la fuente.


Sucre
En Bahía de Caráquez como parte de este mismo caso «se allanan las oficinas del Complejo Judicial de Sucre en #BahíadeCaráquez y se levantan indicios, como computadores y documentos. También el domicilio de Álvaro A., secretario del Juzgado de Garantías Penales».

Fuente y fotos: Fiscalía General del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *