EL CARMEN. Moradores del Valle cumplen el sueño de tener agua

El agua llegó por las tuberías al barrio de El Valle tras más de 15 años de recoger el líquido vital de esteros del sector.

Los habitantes contaron que por varios años caminaron hacia el municipio con la finalidad de que los atendieram con este servicio básico.

Sin embargo, fue la reciente administración que atendió sus súplicas.

Fue por ese motivo que durante la inauguración del nuevo sistema no pudieron esconder las lágrimas de alegría.

El municipio efectuo trabajos de conexión realizado desde un tanque elevado que está a más de 500 metros, dijeron.

El barrio del Valle se ubica a pocos minutos del centro del cantón, tomando la vía hacia el sector de Venado.

Fátima Cedeño, presidenta del barrio, manifestó a medio de comunicación que lleva 17 años habitando en el lugar y siempre fueron en comisión al municipio a pedir que se les dotara de la conexión a un tanque elevado, pero sus pedidos jamás fueron escuchados.

La lugareña señalo que las más de cien familias que habitan el sitio, llevaban dos años con los materiales comprados (tubería) para que el municipio se las instale.

El primer oficio presentado fue en 2006, y de ahí año a año pedíamos ser atendidos. El último oficio lo presentamos en 2018, dijo Cedeño.

Contó que se abastecían de agua de unos esteros que están por el lugar, llevándolos en pomas, pero con el pasar de los años el estero se contaminó y el agua ya no era óptima para el consumo, dijo.

TRABAJOS.

El municipio de El Carmen informó que tras los pedidos, el alcalde del cantón, Rodrigo Mena, visitó el sector y dispuso que se comiencen los trabajos de conexión.

Mena manifestó que la inversión que se hizo fue mínima, pues fue más cuestión de voluntad que de recursos, y de esta manera “atendimos un pedido que desde hace años tenían los moradores de este sector”, dijo.

La vicealcaldesa de El Carmen, Tania Mendoza, instó a los ciudadanos a darle buen uso al agua y no la desperdicien.

Jennifer Carreño habitante del lugar indicó que para ella y sus vecinos fue prácticamente una sorpresa que la obra se realice en dos días, pues empezaron el lunes, y culminaron el miércoles, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.