BRASIL. Incendio se expande con devastadores daños a la amazonía

Una reserva ambiental ya ha sido afectada por este voraz incendio.

Las redes sociales encendieron la alerta sobre un voraz incendio que consume a la Amazonía. El caso llama la atención, porque es escasa la difusión que medios brasileños y del mundo le han dado a este flagelo a la naturaleza.

Según lo que  se publica en las redes sociales, se ha podido conocer que el fuego inició en el estado de Rondonia en Brasil y que se ha extendido varias miles de hectáreas matando a cientos de animales.

“El Amazonas es el bosque que más alberga fauna en el mundo y lleva 16 días en llamas y los medios no difunden nada. Usemos el poder que nos ofrecen las redes sociales para hacer algo por nuestro planeta, es el único que tenemos. #PrayforAmazonia”, publicó un tuitero.

La selva amazónica es considerada el pulmón de planeta, abarca el territorio de Brasil. Expertos advierten que las consecuencias de estos devastadores incendios podrían ocasionar graves problemas para el planeta.

Las críticas contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se han hecho esperar. Organizaciones ambientalistas lo acusan de hacer poco por controlar el incendio que cada vez toma más fuerza.

De acuerdo a las redes sociales el fuego afecta también a los países fronterizos de Bolivia, Perú y Paraguay.

Desde las alturas se puede observar el daño causado por las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.