❖ INTERNACIONAL ▮ Luchan por encontrar sumergible desaparecido con cinco millonarios

0

En el océano Atlántico, a 700 kilómetros de la costa de la isla de Terranova, Canadá, desapareció el sumergible «Titan» cuando se sumergía para ver los restos del Titanic.

Con cinco personas abordo se sumergió el pasado viernes 16 de junio, sin embargo, cuando se lo esperaba este domingo no subió a la superficie.

Entre los desparecidos constan Stockton Rush, fundador de la empresa y director ejecutivo de OceanGate Expeditions, que opera la nave, Hamish Harding, un empresario y explorador británico, el empresario británico Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, de una de las familias más adineradas de Pakistán, y Paul-Henri Nargeolet, un experto marítimo francés que ha estado en más de 35 inmersiones al sitio del naufragio del Titanic, según fuentes internacionales.

La preocupación es que este sumergible, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions, solo puede proporcionar oxígeno a sus ocupantes durante 96 horas.

Osea que los expertos que están tratando de localizar la nave están en una carrera contra el tiempo para salvar a los tripulantes.

Dato
Según OceanGate, el Titán es el único sumergible tripulado del mundo que puede llevar a cinco personas a profundidades de hasta 4000 metros debajo de la superficie del océano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *