❖ MÉXICO ▮Muere Andrés García, reconocido actor mexicano

0

Andrés García, reconocido actor mexicano, murió a los 81 años, este marte 4 de abril, así lo confirmaron sus familiares.

El intérprete presentaba complicaciomes en su salud por una cirrosis hepática, así lo manifestaba su esposa, Margarita Portillo, y quien aseguró que a inicios de abril que él se encontraba muy débil y que ya no podía caminar por sí solo.

Dato
El actor Andrés García fue descubierto por productores de cine mientras trabajaba en su lancha, iniciando su carrera en el cine con apenas 25 años de edad

De allí en adelante protagonizó varias novelas como Mi nombre es Coraje, El magnate, La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, Escándalo, Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo, entre otras.

Cirrosis hepática

Es una lesión hepática crónica ocasionada por una variedad de causas que lleva a la formación de cicatrices y la insuficiencia hepática.

La hepatitis y el abuso crónico del alcohol son las causas más frecuentes. El daño hepático causado por la cirrosis es irreversible, pero es posible evitar que se siga dañando.

En un principio, los pacientes pueden experimentar fatiga, debilidad y pérdida de peso. Durante las etapas posteriores, pueden desarrollar ictericia (color amarillento de la piel), hemorragia gastrointestinal, hinchazón abdominal y confusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *