❖ PORTOVIEJO ▮ Guardias del Hospital Verdi Cevallos están indignados por el retraso de varios meses en sus pagos

0

Cabe recalcar que en meses anteriores este medio receptó una denuncia similar y, según los guardias, después de publicar su caso, se les pagó.

Varios guardias de seguridad del Hospital Verdi Cevallos expresaron su queja a Infórmate Manabí a causa de la falta de pago que, según ellos, están teniendo por parte de la empresa en la que laboran.

Uno de los afectados comunicó que Segumax les estaría debiendo la mensualidad de agosto y septiembre.

La denuncia fue dada a conocer a este medio digital este fin de semana y en la misma se señaló que, hasta el momento, a los empleados no se les ha cancelado el valor de su sueldo.

Los guardias manifiestaron que se encuentran muy preocupados debido a que tienen familia y gastos que cubrir.

“Unos viajamos en vehículos propios, otros en buses; pero no tenemos ni para los gastos del viaje”, confesó una fuente reservada.

Contratación de la información

Al contactar al representante de la compañía Segumax, nos notificó que presuntamente el Hospital Verdi Cevallos les adeuda una cantidad de USD 212.328,82 por concepto de la prestación del servicio de seguridad y vigilancia privada, por el periodo del 1 de marzo al 5 de mayo de 2021.

Personal de la empresa aseguró que ha acudido a la casa de salud y a la Coordinación Zonal 4 pero no han recibido una respuesta formal sobre los meses que se adeudan.

Añadieron que la máxima autoridad del hospital les dijo que se trata de un problema de la administración anterior y que su administración se encuentra al día.

Además indicaron que colaboradores y personal administrativo del hospital les informaron que el proceso para la emisión del Convenio de Pago aún no se realiza.

“Esta situación afecta enormemente nuestra liquidez; hemos cancelado a todo el personal los meses de marzo, abril y mayo, teniendo en cuenta que el Hospital aún nos adeuda de esos meses de servicio”, señaló el presentante.

El Área de Comunicación del Hospital Verdi Cevallos dio a conocer que el día de mañana dará más detalles y responderá las interrogantes planteadas por este medio de comunicación.

Datos

Cabe recalcar que en meses anteriores este medio receptó una denuncia similar y, según los guardias, después de publicar su caso, se les pagó.

En consecuencia a este hecho, los uniformados expresaron que despidieron a 14 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *