❱❱❱ #SEGURIDAD❖ #ECUADOR▮  Más de 30 mil agentes se sumaran a la fuerza policial 

El Gobierno de Ecuador prevé incrementar en los próximos tres años, 30 mil agentes a su fuerza policial, mismo que ese denominó como un plan de reforzamiento institucional que contará con una inversión estimada en 1.200 millones de dólares en los próximos tres años.

El presidente Guillermo Lasso, lo anunció este viernes 8 de abril, durante una ceremonia de presentación de acciones dirigidas a combatir la delincuencia y el crimen organizado en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país.

«Vamos a fortalecer aún más a nuestra policía nacional, con más efectivos, con más y mejor equipamiento, con más y mejor tecnología», señaló el jefe del Estado al precisar que esa meta se financiará con recursos por unos 1.200 millones de dólares, en los tres años que le restan a su administración.

Agregó que el aumento de 30 mil efectivos adicionales a los 52 mil que actualmente forman parte de la Policía, permitirá encarar de mejor forma las amenazas criminales en las ciudades y el de bandas de delincuentes que han generado matanzas atroces en varias cárceles del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.