❖QUITO▮“Se mantiene un epicentro, en cuanto al vandalismo, en la Provincia de Cotopaxi» señala Carrillo

Patricio Carrillo, ministro del Interior, dio detalles sobre el tercer día de manifestaciones convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en Quito.
“Se mantiene un epicentro, en cuanto al vandalismo, en la Provincia de Cotopaxi y se ha mantenido un cierre y bloqueo en la ciudad de Quito”, indicó Carrillo añadiendo que se está manejando la paralización con orden.
El ministro también indicó que están trabajando para que los mercados no se desabastezcan y que la especulación no eleve los precios en provincias bloqueadas por el paro nacional.
Además se reportó que tienen retenidos a siete policías en Cotopaxi y se han detenido 20 manifestantes por destrucción de bienes públicos y violación de derechos a terceros.
Carrillo señaló que la cantidad de participantes en la paralización ha disminuido en comparación a días anteriores.