❖MANABÍ▮ 41 estudiantes y 38 docentes infectados por COVID-19

La Coordinación Zonal de Educación proporcionó información sobre los casos positivos de COVID-19 en Manabí, para tomar las respectivas medidas ante el alza de contagios.
Desde el inicio de clases en mayo de 2022 hasta este 18 de julio, se han registrado 41 estudiantes y 38 docentes como casos positivos en la provincia. En cuanto a la zona 4, existen 83 y 55 casos respectivamente.
Como recomendaciones principales del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, es indispensable el uso de la mascarilla en lugares cerrados como el transporte público, transporte aéreo, aulas de planteles educativos de todos los niveles y espacios laborales.
De igual forma, continuar con el proceso de vacunación, completando el esquema de dos dosis y dos dosis de refuerzo.
Las instituciones educativas deben socializar correctas medidas de bioseguridad y proporcionar insumos o recursos para el autocuidado e higiene.
De igual forma, en caso de presentarse personas con sintomatología respiratoria, deben implementar espacios de aislamiento adecuados; considerando factibilidad de limpieza y desinfección, mobiliario, ventilación, cubierta y seguridad.
La Coordinación Zonal de Educación tambien indicó, a través de un documento solicitado por este medio que, la modalidad virtual por COVID-19, se habilitará en caso de que un 25% del total de estudiantes, presenten síntomas o pruebas positivas.
Hasta el momento, dicho protocolo no se ha activado en ninguna institución educativa de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Cifras
