❖ MANABÍ ▮ Lo fue a buscar hasta su escuela para abusarlo

La Fiscalía informó que el Tribunal de Garantías Penales declaró la culpabilidad al acusado de la violación contra un niño de 11 años y le impuso una sentencia de veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad.
Además, se dispuso que, a través del Ministerio de Salud Pública, se brinde tratamiento psicológico para la víctima y que el agresor pague una reparación integral y una multa, cuyos montos serán precisados en la sentencia escrita, detalla el boletín.
Hechos
El hecho investigado por la Fiscalía General del Estado ocurrió la mañana del 30 de noviembre de 2021, en el recinto Mariscal Sucre del cantón El Carmen, provincia de Manabí.
El niño había salido de su escuela cuando fue interceptado por el agresor, sobrino de su mamá y a quien conocía como “Wilo”. Aprovechando la confianza que le tenía, lo llevó hasta un sector despoblado y lo agredió sexualmente.
Al llegar a su casa, la madre notó un comportamiento inusual en el niño y lo cuestionó hasta que le contó lo ocurrido. De inmediato, la progenitora informó a la Policía y luego de conocer sobre las características físicas y la posible ubicación del victimario, se procedió con una búsqueda que concluyó con la detención en flagrancia.