❖ MANABÍ ▮ La junta Provincial Electoral presentó a sus vocales

La junta Provincial Electoral presentó este 17 de agosto a los vocales para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.
La presentación se dió mediante un rueda de prensa donde se anunció como presidenta a Tamara Montesdeoca Terán y a Jaime Robles Cedeño, como vicepresidente; mientras que Evelyn Moreira Vera fue nombrada como secretaria.
Entre sus funciones estarán calificar las candidaturas de su jurisdicción, realizar los escrutinios de los procesos electorales, proclamar los resultados y posesionar a las autoridades que resulten electas.
Designar a los vocales de las Juntas Receptoras del Voto, vigilar la gestión de la respectiva delegación en la organización del proceso electoral.
Conocer y resolver en sede administrativa las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas a su conocimiento sobre la calificación de candidaturas, los resultados numéricos y la adjudicación de escaños; disponer el conteo manual de votos, en caso de ser necesario, de conformidad con la normativa que para el efecto dicte el Consejo Nacional Electoral (CNE).