❖ MANABÍ ▮ La junta Provincial Electoral presentó a sus vocales

0

La junta Provincial Electoral presentó este 17 de agosto a los vocales para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

La presentación se dió mediante un rueda de prensa donde se anunció como presidenta a Tamara Montesdeoca Terán y a Jaime Robles Cedeño, como vicepresidente; mientras que Evelyn Moreira Vera fue nombrada como secretaria.

Entre sus funciones estarán calificar las candidaturas de su jurisdicción, realizar los escrutinios de los procesos electorales, proclamar los resultados y posesionar a las autoridades que resulten electas.

Designar a los vocales de las Juntas Receptoras del Voto, vigilar la gestión de la respectiva delegación en la organización del proceso electoral.

Conocer y resolver en sede administrativa las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas a su conocimiento sobre la calificación de candidaturas, los resultados numéricos y la adjudicación de escaños; disponer el conteo manual de votos, en caso de ser necesario, de conformidad con la normativa que para el efecto dicte el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *