❖ ECUADOR ▮ Capturan a presuntos asesinos de jóvenes asesinadas en Esmeraldas

Tras varias investigaciones, en Azuay, detuvieron a los presuntos responsables del femicidio de tres mujeres ocurrido el mes de abril del presente año, confirmó la Policía.
Los presuntos autores del crimen de Nayeli, Dennis y Yuliana, oriundas de la provincia de Santo Domingo, fueron capturados y ahora están en manos de la justicia y guardan prisión preventiva.
Desde la localización de los cuerpos, personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) activó sus protocolos y capturó a dos sujetos.
Ellos estaban intentando salir del país y serían autores directos de este delito. Uno de ellos con antecedentes penales por extorsión, detalló el informe.
Contexto
Las tres jóvenes fueron halladas semienterradas a orillas del río Esmeraldas, en el cantón Quinindé, por pescadores dedicados a sus faenas el pasado 6 de abril.