PUERTO_LÓPEZ ▮ Protestan por el supuesto femicidio de cantante, dicen que «fue una masacre»

0

Piden justicia en el caso de la cantante fallecida en Puerto López.

“Esto fue una masacre, esto no fue femicidio” era la voz que se escuchaba en las calles de Puerto López, en la Fiscalía y en la Unidad Judicial.

Los manifestantes piden justicia por el asesinato de la cantante, María Fernanda Manrique, cuyo esposo Mauricio S., está en la cárcel acusado de su femicidio ocurrido la madrugada del 28 de mayo en la vivienda de Mario T. y Ana Q. ubicada en el cantón Puerto López.

Los hechos
Según la información proporcionada en un boletín de prensa, la pareja de esposos vivía en Salango y el 27 de mayo se trasladaron a Puerto López puesto a que habían recibido una invitación por parte de Mario y Ana a comer un ceviche.

Posteriormente, Mauricio y María se movilizaron hasta la vivienda de los anfitriones y no fue hasta las seis de la mañana del siguiente día, que los familiares de las víctimas recibieron la noticia que María y su esposo, habían fallecido, según se indica en el boletín.

Ante la noticia recibida, los familiares acudieron hasta Puerto López creyendo que ambos habían fallecido, estando en el lugar, según ellos, la Policía no les permitió el ingreso a la habitación donde se encontraban los esposos.

Posteriormente, los policías constataron que Mauricio aún tenía signos vitales.

El hombre fue trasladado de inmediato al centro de salud local, sin embargo, por la gravedad de las heridas, fue llevado hasta el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, donde permaneció 13 días, antes de ser dado de alta y llevado a la cárcel según la fuente.

Dudas
Cuando ocurrió el supuesto femicidio, la pareja dueña de la vivienda fue desvinculada totalmente del caso aduciendo que el único responsable era el esposo de la fallecida.

Sin embargo, en el documento se señala que, presuntamente, había huellas de zapatos en el pasillo que dirigía hacia la habitación de los dueños de la casa, lo que los hace tener dudas.

La información del boletín suscribe que la fiscal que tomó el caso no permitió que se limpie la casa donde ocurrió el supuesto femicidio y, por lo contrario, lijaron y pintaron las paredes de la casa y además botaron las cortinas ubicadas en las puertas borrando toda clase de evidencias.

Por todos los acontecimientos citados, los familiares de Mauricio rechazan la teoría de supuesto femicidio y piden justicia por la salud y libertad del acusado y por el descanso de María Fernanda Manrique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *