ESTADOS UNIDOS | La FDA autoriza comercialización de tabaco electrónico de Philip Morris International
IQOS es un producto fundamentalmente diferente de los cigarrillos combustibles y debe ser regulado de manera diferenciada, como lo ha reconocido la FDA.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la comercialización de IQOS, el sistema de tabaco calentado electrónicamente de Philip Morris International (PMI), como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP).
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos basó su argumento de autorización considerando que: el sistema IQOS calienta el tabaco, pero no lo quema;reduce significativamente la producción de químicos nocivos y potencialmente nocivos y además reduce la exposición del cuerpo del consumidor a sustancias químicas nocivas o potencialmente nocivas.
IQOS es el primer y único producto electrónico de nicotina al que la FDA le otorgan órdenes de comercialización.
Frente al anuncio de la FDA, André Calantzopoulos, director ejecutivo de PMI, dijo que «La decisión de la FDA es un hito histórico en salud pública. Muchas de las decenas de millones de hombres y mujeres estadounidenses que fuman hoy dejarán de fumar, pero muchos no lo harán. La decisión de hoy hace posible informar a estos adultos que, cambiarse completamente a IQOS es una mejor opción que seguir fumando…».