ECUADOR. Clientes de CNT ya no pagarán comisión a «Facilito»ni Wester Unión
Redacción: Boletín de Prensa
Los clientes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP no cancelarán a partir de este mes la comisión por los pagos de las facturas que realicen a través de las ventanillas de las sociedades de servicios auxiliares del sistema financiero Reporne S.A. (Red de Servicios FACILITO) y Transferunion S.A (Western Union), que operan al interior de las instalaciones de la empresa pública.
La medida se aplicará en 84 puntos en el país en los que ambas sociedades recaudaban mensualmente los pagos de los abonados.
La resolución se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la Corporación de brindar a los ecuatorianos una mejor experiencia al momento de disponer y recibir los servicios de telecomunicaciones contratados de forma continua, regular, eficiente, con calidad y eficacia.
CNT EP y las sociedades de servicios auxiliares resolvieron detener el cobro y revisar el esquema financiero para la prestación del servicio de recaudación.
La provisión y administración del servicio de recaudación, al ser proporcionado por un auxiliar financiero especializado como FACILITO y Western Union, tenía un costo por transacción para los clientes y abonados, en línea con lo dispuesto por el Código Orgánico Monetario y Financiero y resoluciones de la Junta de la Política y Regulación Monetaria y Financiera.
La comisión se cobraba en las plataformas de recaudación de servicios habilitadas por las dos empresas principalmente en agencias de la CNT EP ubicadas en zonas con bajo nivel de “transaccionalidad” (operaciones) o en las que no existían infraestructura u otras alternativas o mecanismos de pago, lo que dificultaba el cobro directo por parte de la empresa.
A nivel nacional, la CNT EP tiene a disposición de sus clientes 210 puntos de recaudación dentro de sus instalaciones que ofrecen el servicio de recaudación y cuentan con el aporte de infraestructura física, equipos y conectividad necesaria para su operación.