❖ PORTOVIEJO ▮ Comerciantes del nuevo mercado central no pagarán el agua potable hasta instalación de medidores

El contrato que las personas tienen por estar dentro de Plaza Central dura 3 años, mientras que el pago mensual es de 50,08 dólares más IVA.
Los comerciantes del nuevo mercado central de Portoviejo, además del alquiler que pagan por sus puestos, también deberán pagar el consumo de energía eléctrica, así lo informó Jorge Cadena, administrador de Plaza Central.
Esta noticia no es nueva para los mercaderes puesto que Cadena explicó que este pago está especificado en una de las cláusulas del contrato.
El funcionario público no indicó el promedio a cancelar por el consumo, debido a que todavía no ha salido el primer corte, el cual tiene fecha para este jueves 18 de noviembre, día que se cumple el mes de la inauguración. Por otro lado, lo que sí está en duda para los comerciantes es el valor del agua potable; sin embargo, por el momento seguirá sin cobrarse hasta que se instalen los medidores de este servicio, apuntó Jorge Cadena.
Agregó y resaltó que los comerciantes de legumbres no cuentan con medidores dado a que no utilizan vitrinas frigoríficas, por lo que, por esta razón no cancelarán ese rubro.
El administrador aclaró que quienes necesitan de estos aparatos eléctricos son los expendedores de carne, pollo y lácteos.
Contrato
El contrato que las personas tienen por estar dentro de Plaza Central dura 3 años, mientras que el pago mensual es de 50,08 dólares más IVA.
En este no se permite el arriendo y subarriendo de los locales, o ceder parcial o totalmente el local arrendado por Portocomercio.
No obstante, según Cadena, quien desee registrar a un ayudante, tendrán que hacerlo a través de un formulario donde se compromete a hacerse responsable en caso de algún inconveniente.