❖ MONTECRISTI ▮ Tienen un mes sin el servicio de agua potable y no tienen dinero para comprar tanqueros

0

La comunidad de Montalván no es el único lugar que padece de esta preocupación, Infórmate Manabí también recibió quejas de otros sitios como lo son la parroquia Aníbal San Andrés o la ciudadela nueva Kennedy que carecen del líquido vital.

Un gran grupo de moradores de la comunidad Montalván, perteneciente al cantón Montecristi, se concentró la mañana de este miércoles 10 de noviembre a corear la frase “Queremos agua”.

La razón que motivó a los ciudadanos a realizar esta acción es que, según ellos, tienen ya un mes sin recibir agua en sus hogares.“Tenemos que recurrir a los tanqueros, pero ellos ya han subido el precio.

Una cisterna cuesta llenarla entre $25 y $30 y solo un tanque, $1,25”, informó una de las manifestantes. Varios vecinos declararon que han tratado de solucionar el problema dialogando con las autoridades, pero recalcan que no les dan solución.“Una de las excusas que nos dan es que algunos adeudan; pero no nos deben meter a todos en un mismo saco, porque la mayoría sí cancelamos a tiempo el valor”, indicó uno de los afectados.

La comunidad de Montalván no es el único lugar que padece de esta preocupación, Infórmate Manabí también recibió quejas de otros sitios como lo son la parroquia Aníbal San Andrés o la ciudadela nueva Kennedy que carecen del líquido vital.

Por versiones que buscó este medio de comunicación, se conoció que el problema se genera porque están recibiendo menos agua del acueducto y que el municipio se está encargando de comprar dos bombas, trámite que está subido en el portal de compras públicas, según la fuente de la empresa de agua de Montecristi.

Por otra parte, el agua no es la única cuestión que estas personas desean que se les resuelva, ya que expresan que el tema de la basura es otro malestar del día a día.

Algunas habitantes resaltaron que el horario del recogedor de basura es un desastre ya que viene cada tres días, y ni siquiera tiene una hora en particular de arribo, por lo que los moradores no saben en qué momento sacar sus desechos.

Aseguran que esta situación es preocupante porque los desperdicios se acumulan y provocan un fuerte mal olor en el sector.

Por último, confesaron que sus calles y aceras necesitan de reparación porque el estado en el que se encuentran es deplorable.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *