❖ MONTECRISTI ▮ Montecristense es becada por organizaciones internacionales

0

La joven ha sido presidenta en la Asociación de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y ha formado parte del club estudiantil Kawsay.

Genny Quijije, una joven montecristense, ganó la beca Soy Minera, impulsado por la organización Women in Mining y por la empresa Solaris Resources.

De 57 postulantes, a la manabita se le otorgó la oportunidad, junto a 4 universitarias ecuatorianas más.

Quijije estudia en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y, según sus docentes, no solo destaca por sus buenas calificaciones en clases y en proyectos, sino que también como figura de liderazgo.

La joven ha sido presidenta en la Asociación de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y ha formado parte del club estudiantil Kawsay.

Además, colabora con Daniel Velasteguí, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra de la ESPOL, en el proyecto Análisis de impactos ambientales de grandes obras de ingeniería en la Amazonía.

Beca

Los organizadores indicaron que la beca Soy Minera está dirigida a estudiantes universitarias que siguen una carrera afín a la minería. La intención que tiene es promover la participación de la mujer en la industria minera y en las mejores prácticas en la industria con un enfoque de género.

El comité evaluador estuvo integrado por representantes del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, la Cámara de Minería, la Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación, Solaris Resource y Women in Mining.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *