❖ TURISMO ▮ Con una minga, Manabí se alista para el carnaval

0

Las playas de Manabí estarán limpias para recibir a los turistas.  La Gobernación de Manabí planifica una mega-minga en 10 cantones de la provincia.

La actividad se desarrollará el próximo 22 de febrero, a partir de las 06h30, desde el cantón Pedernales, hasta llegar a Puerto López.

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, dijo que “En Manabí todos queremos nuestras playas limpias y por eso vamos a predicar con el ejemplo”.

Núñez afirmó que esta iniciativa se da a raíz de la primera minga que realizó en días pasados en Puerto López, la que surgió por la necesidad de hacer más por las playas, cabe recalcar que estas mingas también se las realizaran en ríos, como por ejemplo en el Badén de Santa Ana, donde también llegan turistas.

Para el correcto despliegue de esta actividad, se ha capacitado a las autoridades de territorio para que conozcan el proceso de recolección, que consiste en la definición de kilómetros que se abordarán, los puntos de encuentro, la implementación de materiales, coordinación con voluntarios (20 en cada playa), la clasificación del reciclaje y el traslado de desechos que no serán reciclados, así como el apoyo por parte de las instituciones, como la Policía Nacional.

Yeriel Zambrano coordinadora zonal del Ministerio de Ambiente, Agua y Tránsición Ecológica MAATE, indicó que los objetivos más importantes de esta actividad es el de generar conciencia acerca del problema de la basura marina, así como obtener información y estadísticas, para la toma de decisiones administrativas y a futuro, poder establecer medidas u ordenanzas que contribuyan a la no generación de residuos y la disposición final de los mismos.

Los técnicos de la dirección zonal 4 del MAATE realizarán un informe detallado de la actividad ejecutada a nivel provincial.

Entre las playas que van a hacer intervenidas están: La Chorrera, El Matal, Crucita, Los Esteros, Playita Mía, El Murciélago, San Lorenzo, La Botada, San José, Puerto Cayo, Machalilla, Puerto López, entre otras.

Fuente: Boletín de prensa
#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *